Esteroides: esto es lo que nadie te va a enseñar en su Instagram
Desde entonces ha tomado Anadrol, Cipionato, Deca, GH, Sustanon, Winstrol… Estuvo casi una década tomando anabolizantes y esteroides en Valencia. Siempre lo conseguía en su gimnasio, a través de su «camello» particular. En el primer caso, las mujeres han tomado 50 mg de decanoato a una dosis de 50 mg cada 3-4 días, y el 50% de ellas experimentaron virilización.
- Una de las principales razones para el uso de los esteroides anabólicos androgénicos (EAA) es por su efecto anabolizante.
- No se trata de comprar una sustancia en el mercado negro probablemente adulterada.
- Las investigaciones que se llevaron a cabo en la siguiente década indicaron que este producto sintetizado, que pertenecía a una clase de fármacos llamados esteroides, producía efectos anabólicos, como aumentar el tamaño y la fuerza musculares.
- De hecho, esto permite saltarse sin demasiados problemas los controles médicos habituales de las competiciones de culturismo, donde la expresión de secreto a voces se queda corta.
«Los cambios psicológicos son más graduales que los físicos. El consumidor no quiere relacionar estos cambios con el abuso de esteroides», sostiene Ruggiero. Como en cualquier clase de automedicación, se tiende a negar la realidad. Nosotros cuando vemos una persona aplicada, que entrena como si no hubiese un mañana, que si le dices que se tome una piedra se la toma y que su vida gira en torno a su progreso, avanzan mucho más rápido tomando dosis mucho menores que otros que lo confían todo a los fármacos y no llevan el control del resto de parámetros. Algo que también ocurre es que cuando se sabe muy poco de algo no somos conscientes de nuestra propia incompetencia, es el llamado efecto Dunning-Kruger.
Esteroides anabólicos y los riesgos cardiovasculares
Al hacer clic en Enviar, aceptas que ISAF almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad. Resulta obvio que para soportar semejantes magnitudes de esfuerzo y para asimilarlas se debe recurrir a estructuras de entrenamiento absolutamente científicas, pero aun así no deja de ser una sobrecarga que muchas veces se paga un precio con la salud o alteraciones de segundo orden.
A parte está prohibido y perseguido, por lo que si se detecta en atletas de competición estos serán suspendidos durante un tiempo. Normalmente las dosis de winstrol son de 50 mg al día en hombres y de 10 mg al día en mujeres. Los atletas experimentados en el empleo de estas drogas suelen incrementar las cantidades a medida que van superando los ciclos de administración.
Información básica acerca de la protección de datos
Es importante entender el impacto de estas sustancias sobre la voz para poder aportar bienestar a nivel vocal, identitario y emocional. Muchas mujeres sufren cambios importantes en su vida privada, profesional y social debido a este agravamiento de la voz. Está tan mal visto que llega un punto en el que un hombre que tenga un problema físico por el cual necesite un tratamiento médico de testosterona, puede que tenga que pasar por una auténtica odisea para conseguir su medicación de una manera normal y corriente en una farmacia. Esta dificultad es doble, la primera en obtener ese tratamiento, después la de conseguir el fármaco.
INFORMACIÓN
En el contexto del deporte el winstrol se emplea con el objetivo de incrementar la masa muscular, dado los efectos positivos que presenta sobre la síntesis proteica endógena. El winstrol es uno de los esteroides anabolizantes más utilizados. Sobre todo en su versión inyectable, favoreciendo la fuerza y la hipertrofia.
«El precio depende mucho de dónde lo compres y de lo que quieras, hay gente que se gasta hasta tres o cuatro mil euros». «Casi en cualquier gimnasio con cierto nivel de Valencia puedes conseguirlo», explica. Veo que es fácil lograrlas y más simple aún conseguir desenlaces, pero irremediablemente tiene que tener inconvenientes más allá de sus probables provecho, tiene que existir ese punto de temor que, de alguna forma, asista a regular todo lo mencionado. Eso es algo que debe valorar un profesional médico y, siguiendo el hilo del mensaje previo, no hacemos promoción ni tenemos la posibilidad de aconsejar su empleo o el uso de otras sustancias derivadas del empleo inadecaudo o no pautado de esta.
Servicios Personalizados
Entra una persona en el gimnasio y dice ‘esto es muy fácil, hago esto, como aquello y me meto un pinchacito’. La disminución de la testosterona durante los descansos produce depresión, los resultados en el gimnasio ya no son los mismos, y muchos usuarios se ven abocados a comenzar un nuevo ciclo poco después, especialmente si viven de su físico. No son sustancias adictivas, pero después de disfrutar de sus efectos, vivir sin ellos es mucho peor en comparación. Ahora bien, al cabo de un tiempo de usar estos sustitutos de la testosterona, el cuerpo no tiene motivos para fabricarla por sí mismo.
Los efectos secundarios de los esteroides que debes conocer antes de tomarlos
Y es que de lo contrario no se conseguirán consolidar las ganancias. Como comentamos, el uso y abuso del winstrol en dosis suprafisiológicas y con fines recreativos puede generar una serie de efectos secundarios. Muchos de ellos son dosis dependientes y pueden no manifestarse a corto plazo.
Muchas personas se hacen una analítica que les da unos datos normales, pero claro cuando se la hacen es cuando están fuera del ciclo de sustancias farmacológicas y lo normal es que en ese momento salga bien. Durante el ciclo se produce un aumento muy drástico del colesterol LDL, el malo, y una disminución muy acusada del colesterol HDL; el bueno. Esta alteración anabólicos legales precio es tan notoria que, aunque el tiempo de uso sea de dieciséis semanas, es normal que acabe conllevando acumulación de placa arterial. Este fenómeno a lo largo de los años acaba con una generación de placa arterial muy grande con los riesgos que esto conlleva y aparecen las personas que sufren infartos o que tienen que implantarles un ‘stent’.
En un experimento que midió la cantidad de grasa corporal, la medida de la cintura y la relación entre la cintura y la cadera todas estas medidas bajaban al aumentar los niveles de testosterona en sangre y aumentaban al subir los niveles de estrógenos (hormonas femeninas). Los otros efectos son los androgénicos, es decir, el desarrollo de características sexuales masculinas como el vello facial, voz profunda, calvicie, mandíbula ancha, acné y otros. Además, el uso indebido de Winstrol puede aumentar el riesgo de efectos secundarios graves, como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y cáncer de hígado. La forma oral se toma generalmente una vez al día, mientras que la forma inyectable se administra cada dos días.